sábado, 5 de septiembre de 2015

Programas de Radio Feministas


Los programas de radio feministas sirven para que muchas mujeres conozcan sus derechos. Son espacios para que los movimientos y asociaciones feministas encuentren un canal de expresión, y para que las mujeres se empoderen y aporten su manera de construir una vida igualitaria y de de-construir un sistema machista.

La Red Nosotras en el Mundo es un proyecto de cooperación entre comunicadoras de Madrid y Argentina que ya trabajaban juntas en el programa “Nosotras en el Mundo” de Radio Vallekas. Lleva seis años construyendo una plataforma web y potenciando capacidades tecnológicas para crear puentes de intercambio entre los movimientos de mujeres de América Latina y Europa. 

Actualmente cuenta con enlaces a más de 40 programas latinoamericanos y europeos. Para quienes componen la red es una buena práctica de una red tejida desde los espacios propios respetando las diferencias y la diversidad de contextos. 

Se trata de eliminar el concepto de “dar la voz a las sin voz” y crear canales y extender puentes de comunicación para que las mujeres continúen hablando a “partir de sí” en voz alta y que todo el mundo se entere de una vez que tienen discursos propios.


Programas de Radio Feministas: 




Radios y programas feministas y de mujeres en América Latina y el Caribe:http://www.radiofeminista.net/index.php/recursos/440-radios-y-programas-feministas-y-de-mujeres